Estrategia Multisectorial Barrio Seguro

Martes, 20 Noviembre, 2018

La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro – EMBS busca intervenir de forma integral aquellas zonas donde las condiciones de pobreza, desigualdad y falta de oportunidades han generado factores de riesgo para la ocurrencia del delito, lo cual vulnera la seguridad y convivencia pacífica. De esta manera se busca contribuir al decrecimiento de los indicadores de victimización, homicidios y violencia intrafamiliar, además de incrementar la confianza en las instituciones y en la Policía Nacional del Perú, a través del enfoque comunitario en el patrullaje.

En tal sentido, la Dirección General de Seguridad Ciudadana del MININTER ha elaborado la base de datos que presenta las “Metas por sectores” de la EMBS, la cual identifica a los barrios en donde se ha realizado la intervención entre los años 2016 y 2018; además de presentar aquellos que participarán del programa en los años 2019 y 2020.

La información que presenta la base de datos está dividida en fases, las cuales se distribuyen de la siguiente manera: En la Fase I correspondiente al año 2016, la estrategia se implementó en 05 barrios. En la Fase II correspondiente al año 2017 se implementaron 18 barrios. En la Fase III que corresponde al año 2018 se implementaron 30 barrios. Actualmente se tiene planificado implementar la estrategia en 35 barrios para el presente año y 39 barrios para el año 2020.

Citar como: Dirección General de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior - Estrategia Multisectorial Barrio Seguro.