Agenda de Investigación en Seguridad

Agenda de Investigación en Seguridad
Martes, 9 Octubre, 2018

El objetivo general de la Agenda de Investigación en Seguridad es orientar la generación de conocimiento en el Sector Interior mediante investigaciones aplicadas circunscritas en el marco de líneas de investigación diferenciadas. Esta Agenda busca guiar el debate en la gestión pública, la academia y la opinión pública en base a ejes temáticos, pues permitirá reconocer fallas, necesidades, logros y avances del Sector. Se puede diferenciar cuatro objetivos específicos:

  • Establecer tres líneas de investigación en base a una agrupación de temas que se desarrollan en la criminología actual para el área andina.
  • Definir los diseños de investigación que contribuyan al diseño de políticas públicas y contribuyan a la gestión pública en seguridad
  • Fortalecer el Observatorio Nacional de Seguridad Ciudadana (OBNASEC) como fuente principal de información y conocimiento para la formulación de políticas en seguridad.
  • Promover la generación de información primaria y el uso de bancos de datos en materia de seguridad existentes para la investigación social del crimen, la violencia y el miedo al crimen.
Archivos: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF AGENDAdeInvestigacion.pdf2.57 MB